sábado, 4 de julio de 2015

¡FIEBRE KPOP!

Después de estar ausente como unos cinco meses, ¡he vuelto! y, ¿con qué? Pues con kpop. Desde septiembre del año pasado me he metido en el mundillo del pop coreano y he descubierto que es el lado oscuro: una vez que entras no puedes salir. La primera razón de ello es que la música está muy bien, hay de todo tipo aunque le llamemos pop coreano, la segunda es que todos los artistas son
geniales, son cuquis, son sexys, son de todo y es imposible no enamorarte de ellos (tanto de los chicos como de las chicas) y la tercera razón es que cada vez descubres más cosas que no solo tienen que ver con la música, sino con todo la cultura de allí.

Pues sí, durante estos 10 meses me sufrido una inmersión completa en el mundo del kpop. He estado descubriendo grupos y ya he encontrado a mi mundo. También he estado navegando por diversos doramas (dramas coreanos) y demás programas de mis grupos favoritos. Se ha convertido en una obsesión, tanto que ya tengo 6 discos de mi grupo favorito dispuestos en una estantería de mi habitación cual altar, hasta me hecho un collage con fotos y dibujos.

Con esto he descubierto a través de twitter que hay un montón de personas que siguen a los artistas de la música coreana por todo el mundo y me ha sorprendido encontrar que aquí en España hay muchos seguidores de mis grupos favoritos. ¡ES GENIAL! Incluso encontré hace poco un grupo de gente que le gusta el kpop en la ciudad donde vivo.
El problema de que te guste gente que vive al otro lado del planeta y que habla otro idioma completamente diferente al tuyo es que tienes suerte si alguna vez consigues verlos en persona. En realidad no existe solo ese problema (el de sentir que tu país no existe porque no vienen nunca), hay otros como la diferencia horaria de 7 horas y el tener que buscar y esperar a que los programas estén subtitulados porque no entiendes una mierda de coreano, chino o japonés.
En enero, mi grupo favorito vino a España, concretamente a Barcelona, y como había clase pues la por decir única oportunidad de verlos se esfumó cual humo. Aunque yo sigo teniendo esperanza de que algún día se den cuenta de que tienen suficientes fans aquí como para poder venir a dar un concierto.

Otras de las cosas que he estado haciendo mientras sufría (y sufro) esta fiebre, es leer fanfics. Sí, fanfics. Pero no fanfic sobre mi grupo favorito (EXO) y tú, los típicos en los que tú eres la protagonista, no. Fanfics entre los miembros de EXO. Sí, se que puede sonar un poco raro, pero es que son realmente cuquis y es inevitable no formar parejas entre ellos. He leído muchos ya, y me he encontrado con algunos realmente románticos y bonitos, otros que me han hecho llorar cual manguera, unos muy bien escritos y otros que me ardían los ojos de lo mal que estaban escritos. Pero me gustan, me gustan tantos que he dejado de leer libros normales y una amiga mía me quiere matar porque aún no me he leído Cazadores de Sombras Ciudad de Fuego Celestial y está que echa humo por las orejas porque no lo puede comentar conmigo. Sorry ;p.

Anyway, escribo esto por si alguien tiene curiosidad por saber de que hablo. Pero AVISO, yo te lo
recomiendo, ahora es cosas tuya si quieres saber sobre ellos, porque como dije una vez que entras es difícil salir. Puede que nunca hayas pensado en que los asiáticos pueden ser atractivos o cosas por el estilo, yo pensaba lo mismo, pero mírame ahora, coladita por un grupo de 9 chicos, bueno no solo por esos 9 chicos, sino por muchos más.





Escribiré reviews sobre los grupos que más me gustan, para que podáis tener información (si es que no la buscáis por vuestra cuenta). Ya tengo una sobre mi grupo favorito así que aquí os la dejo: http://elultimoestante-malvary.blogspot.com.es/2014/12/exo.html
He tenido que modificar la publicación por dos razones: primera, a pesar de que no sé si es todavía oficial otro miembro dejo el grupo, sí, era otro miembro chino y ahora solo queda tres miembros en EXO-M (lloro todos los océanos del planeta). Cuando vi que en el nuevo disco ya no participaba me temí lo peor, pero la empresa aún no ha dicho nada oficialmente, pero al parecer todas las EXO-Ls nos vamos a tener que resignar a que vuelva porque es muy poco probable. Sufro mucho. La segunda razón es que había que actualizar el final con sus nuevas canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario