miércoles, 4 de febrero de 2015

Las pruebas

Título: Las pruebas
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna ediciones
Número de Páginas: 490
Número de Capítulos: 65 + epílogo
Saga:
-El corredor del laberinto.
-Las pruebas.
-La cura mortal.



Resumen:
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice <<el líder>>; la de Thomas, <<el que debe ser asesinado>>.

Opinión:
En esta segunda entrega de la trilogía, Dashner, nos hace ver que la historia, la trama es mucho más profunda de lo que nosotros creíamos al principio. Durante toda la primera parte del libro te sientes perdido, suceden cosas a las que no sabes poner explicación aunque conforme se avanza en la lectura estos misterios se resuelven. Una vez más, la muerte está presente durante todo el argumento. Lo que me gusta y a la vez no me gusta de Dashner es su capacidad para dar un giro total a la historia. Me quedé muy sorprendida con algunos de los secretos desvelados y me sentí muy traicionada en unas partes determinadas. En final te explota la cabeza ¡BUUUM! Es un final muy inesperado, lo que consigue que quieras leerte el último libro de una vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario