miércoles, 4 de febrero de 2015

El temor de un hombre sabio

Título: El temor de un hombre sabio
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Debolsillo
Número de Páginas: 1190
Número de Capítulos: 152 + epílogo
Saga (Crónica del asesino de reyes):
-El nombre del viento.
-El temor de un hombre sabio.
-Tercer libro aún por escribir.



Resumen:
<<Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.>>

El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, no siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.

Opinión:
Podría decir con toda la facilidad del mundo que estos dos libros de Patrick Rothfuss son mis favoritos. Se pueden usar multitud de adjetivos para describir la genialidad de este libro, pero para poder entenderlo bien hay que leerlo. Es que es una historia que mezcla todo, ¡TODO! y aún por encima es adictiva. Yo me lo leí en vacaciones, y prácticamente no salia de casa porque este libro me lo impedía. Te genera tal cantidad de sentimientos y vamos la forma en la que está escrito es magnífica. Hay momentos en los que me sentí tan orgullosa de Kvothe, tan emocionada por saber como su popularidad va creciendo poco a poco por las cosas que hace. Ahhhh... es maravilloso. Porque Kvothe es un personaje completo, tiene de todo, es simplemente genial. Por no hablar, por otro lado, de los cambios del presenta a el pasado, en los que se puede apreciar como Kvothe a cambiado y te preguntas el por qué y aún no se sabe porque el querido Rothfuss está tardando mil años en escribir la tercera parte; aunque la verdad si es por que el libro sea mejor yo estoy dispuesta a esperar. Y una de las cosas que más me gusta de este libro a parte de Kvothe, la historia, la manera en la que está escrito y bueno el libro en general, son los prólogos y los epílogos de "el silencio triple"; es una cosa que me encanta y te cautiva desde la primera vez que lo lees.

No hay comentarios:

Publicar un comentario