martes, 23 de septiembre de 2014

La playa de los ahogados

Título: La playa de los ahogados
Autor: Domingo Villar
Editorial: Círculo de lectores
Número de Páginas: 437








Resumen:
Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla de una playa gallega. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Sin testigos ni rastro de la embarcación del fallecido, el lacónico inspector Leo Caldas se sumerge en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se deciden a hablar, apuntan en una dirección demasiado insólita.

Un asunto brumoso para Caldas, que atraviesa días difíciles: el único hermano de su padre está gravemente enfermo y su colaboración radiofónica en Onda Vigo se está volviendo insoportable. Y tampoco facilita las cosas el carácter impulsivo de Rafael Estévez su ayudante aragonés, que no acaba de adaptarse a la forma de ser del inspector.


Opinión:
Este es uno de los poco libros de crímenes que me he leído en toda mi vida. A pesar de que tiene una trama muy cautivadora como cualquier libro sobre asesinatos, tiene un principio muy lento lo que puede llegar a hacerte sentir un rechazo por la historia y no a no seguir leyendo. Ahora bien, eso pasó en mi caso. En mi opinión todo lo bueno llega bien pasada la mitad del libro. Otra cosa importante sobre este libro son sus escenarios, en la costa gallega. Yo me leí este libro en su idioma original (gallego), lo que ofrece una mayor comprensión de toda la atmósfera que tiene esta historia. Además, puede resultar muy graciosa, si conoces a los gallegos, la forma en que Rafael se estresa ante las contestaciones que le dan los habitantes del pueblo a su interrogatorio.
No es uno de mis libros favoritos, ni tampoco de los que más me gustan, pero lo recomiendo igualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario